En ALMA CONSULTORÍA EMPRESARIAL ponemos a tu disposición un servicio orientado específicamente a las personas que desean emprender y poner en marcha una nueva actividad.
APOYO A LA
CREACIÓN DE EMPRESAS
Sin duda comenzar un proyecto empresarial constituye un gran reto. Poner en marcha una iniciativa propia, a través de la creación de una empresa, es una aventura personal tan estimulante como compleja. Sin embargo, no es una aventura imposible.
Preguntas para
reflexionar…
- ¿Tengo el perfil adecuado para emprender?
- ¿Dispongo de la financiación mínima necesaria para comenzar?
- ¿Tengo una idea clara de negocio?
- ¿He encontrado el local que se adapta a las necesidades de la actividad a desarrollar?
- ¿Tengo conocimientos o puedo adquirirlos sobre el producto o servicio que voy a ofrecer?
- ¿Sé o puedo aprender a gestionar una empresa?
- ¿Conozco las consecuencias de la aventura de emprender?
- ¿Exige la actividad que quiero desarrollar algún requisito legal específico?
¿CÓMO PODEMOS
AYUDARTE?
ASESORAMIENTO ANTES DE LA ACTIVIDAD
Antes de nada ponemos a tu disposición a nuestros especialistas situados en nuestra red de oficinas. Personas de amplia experiencia que sabrán indicarte y ayudarte a despejar las innumerables dudas que tendrás en tu cabeza. Para ello es tan sencillo como localizar la oficina más próxima a ti y solicitar una cita gratuita.
AYUDA EN LA BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN
PARA TU NUEVA ACTIVIDAD
La financiación se convierte en la principal necesidad del emprendedor y desde ALMA EMPRESARIAL contamos con convenios de colaboración con diferentes entidades financieras para negociar e intentar lograr la liquidez que tu empresa necesita y con los instrumentos financieros que mejor se adapten a la realidad de tu actividad.
PUESTA EN MARCHA DE TU NUEVA ACTIVIDAD,
TOTALMENTE GRATIS*
Creamos tu empresa de forma telemática en un plazo de entre 24h y 72h (dependiendo de la forma jurídica). Todo se realiza a través de Internet con nuestros certificados digitales, ya que formamos parte de la Red Puntos de Atención al Emprendedor (PAE).
Bajo este distintivo de “PAE” cualquier emprendedor puede venir a nuestras oficinas y recibir asesoramiento a cerca de la constitución de una empresa.
Tras el asesoramiento que te proporcionamos si finalmente deseas iniciar una actividad empresarial como autónomo o constituir una sociedad, debemos cumplimentar sus datos en un Documento Único Electrónico (DUE) y posteriormente, si se trata de sociedad, te coordinaremos una cita para la firma en la notaría… ¡y listo!
Será el Sistema de Tramitación Telemática del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (STT-CIRCE) el que realice las siguientes gestiones:
- Reserva de la Denominación Social (Sólo SLNE)
- Reserva de cita con la Notaría.
- Solicitud del NIF provisional
- Presentación de la Declaración Censal de Inicio de Actividad ante la Agencia Tributaria
- Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP/AJD) en la Comunidad Autónoma correspondiente, si procede.
- Inscripción en el Registro Mercantil Provincial, si procede.
- Trámites con la Tesorería General de la Seguridad Social.
- Inclusión de ficheros de datos con información personal en la Agencia de Protección de Datos.
- Petición de la solicitud de reserva de una Marca o Nombre Comercial a la Oficina Española de Patentes y Marcas.
- Reserva de Dominio de Internet
(*) Opción sólo válida para nuevos clientes del despacho y siempre que a posteriori quede vinculado como cliente durante un plazo mínimo de 12 meses.
GESTIÓN DEL DÍA A DÍA DE TU NUEVA EMPRESA
Una vez constituida tu nueva empresa, podrás contratar con nosotros la gestión cotidiana de las obligaciones contables, fiscales, legales y laborales.
¿A qué esperas para empezar?